Todas las ciencias Chinas tienen como matriz común estudiar, entender y manejar las fuerzas y ciclos naturales. Todas ellas soportadas sobre la matriz filosófica del Taoísmo.
El taoísmo no es una religión más si una filosofía que explica y entiende el cosmos como el medio y a su vez el resultado de un camino, donde la unidad que conforman los opuestos marca dicho recorrido.
El Feng Shui no es el único camino, sino uno de 5 que se complementan y se entrelazan como 5 troncos de un mismo árbol. Múltiples ramas se desprenden de estos troncos, para brindar diferentes caminos que llevan al objetivo final que es el Tao que busca finalmente la salud y la transcendencia del Ser humano, en todos sus planos: Físico, emocional, mental y espiritual.
Dentro de las 5 Artes curativas o de perfeccionamiento individual enfocadas en lograr la “salud” está el Feng Shui que es la ciencia que se encarga de estudiar el espacio físico o los ambientes enseñando cómo aprovechar y sacar el mayor partido energético de los espacios, creando entornos “sanos” donde vivir, trabajar, descansar y divertirse
El entorno físico se estudia con las técnicas Luan Tou Pai o de las formas con todas sus capítulos y vertientes y el entorno energético se estudia bajo las fórmulas de la escuela madre Li Qi Pai que combina la parte direccional con el tiempo.
Comments