Fiesta Chap Goh Mei

Dado que en la antigüedad durante la fiesta de los Faroles, era la única oportunidad en que las jóvenes casaderas podían pasear por las calles y los chicos podían tener la esperanza de verlas, se fue creando una expectativa festejada con el nombre de Chap Goh Mei.


Se dice que las chicas, a escondidas de sus chaperonas, lanzaban naranjas al río con sus fechas de nacimiento, con la esperanza que el joven casadero compatible con sus datos, convocara a sus padres en busca de matrimonio.

Es de saber que aún hoy los matrimonios son concertados por los padres una vez es analizados los 4 pilares del destino de los posibles contrayentes.

Se denomina 4 pilares del destino a las cartas natales personales que en este caso deben marcar una alta compatibilidad para que se apruebe el matrimonio.



Picarescamente hoy las mujeres siguen lanzando naranjas con su fecha de nacimiento pero ya con sus números de celular y datos de instagram y correo electrónico.

Esta doble fiesta está salpicada de desfiles con dragones, luces y faroles salpicadas por los sonidos de baladas románticas. A veces esto se convierte en comedia cuando las letras son cambiadas por los cantantes.

© Ana Isabel Aparicio. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now