BAZI CHINA - cosmogonía
El arte de descifrar el tiempo
Si desea ingresar al calculador de sus
4 PILARES DEL DESTINO o saber sobre los CALENDARIOS ENERGÉTICOS - TONG SHU siga leyendo o desplácese al final de esta misma página.
Como todas las culturas, contar el tiempo era para los chinos un tema de vital importancia, pues de este conteo dependían los procesos agrícolas y por ende la prosperidad y seguridad de la nación.
Siendo así desarrollaron desarrollaron el llamado calendario Hsia, basado en los movimientos del sol y de la luna.
Atribuido al Emperador Amarillo, ha acompañado a la nación china desde su primero conteo en el 2637 A.C. (de nuestro conteo gregoriano ) hasta el día de hoy, cuando el gobierno y toda la población sigue su devenir para contar y acompasar su vida diaria.
En su vida cotidiana personal y a nivel gubernamental, las decisiones y acciones se rigen con base en el calendario ancestral que lleva mas de 3000 años de desarrollo.
Su manejo es de tal belleza, precisión y sabiduría admirables, que fue declarado patrimonio inmaterial de la humanidad en el 2016.
A nuestros ojos presenta muchas muchas diferencias ya que no lleva un conteo alfanumérico ni lineal, sino que nomina cada lapso bajo dos variables o Binomio de Rama (animalito) y Troncos (Elemento).
60 binomios se combinan en una rueda sin fin de períodos repetitivos que se entrelazan para abarcar conteos muy complejos que engloban desde 3600 años a 24 horas.
En occidente esta denominación no tiene paralelo y por esta razón se ha relacionado a la temática de la Astrología y por lo tanto ha sido mal llamada Astrología china.
Dado que cada binomio tiene una variación que expresa una cualidad y una calidad energética. Cada tiempo está incluido dentro de muchas ruedas ciclícas dandole a cada instante un componente complejo de información energética.
Este sabiduría permite conocer y anticipar mucha información de cada tiempo pasado o por venir para tomar decisiones y manejar las situaciones a favor.
De este conocimiento del calendario Hsia se desprende:
-
El calendario Tong Shu. Mientras el primero solo cuenta el tiempo, el segundo analiza y desglosa el factor energético y las favorabilidades de cada año, mes y día a tomar.
-
Los 4 pilares del destino que es ell análisis de un instante del tiempo en sus valoraciones de año, mes día y hora, muy utilzados para conocer el perfil de suerte y destino de una persona.
Hoy por hoy los chinos no abandonan su calendario lo cual les sirve para llevar una vida comercial asertiva, programando cada acción con el calendario Tong Shu, pero han tenido que adoptar y adaptarse al calendario gregoriano para entrar en el ámbito comercial del mundo.
En su vida cotidiana personal y a nivel gubernamental, las decisiones y acciones se rigen con base en el calendario ancestral que lleva mas de 3000 años de desarrollo.
Calendario Tong Shu
Con base en el calendario Hsia y considerando que este, además del manejo del tiempo lleva implícita la decodificación de la calidad y cualidad energética de cualquier lapso del tiempo de este fluir cósmico, aparece o se deriva de él el Calendario Tong Shu el cual expresa para qué es favorable o desfavorable esa cualidad, es decir, indica la utilidad del día para tal o cual actividad.
Siendo así,
LAS ACCIONES CORRECTAS SE APOYAN
EN LOS MOMENTOS CORRECTOS
Es decir que programar eventos importantes como la firma de una escritura, casarse o una agenda asertiva seguramente marcará una ventaja competitiva para negociar y desarrollar empresa.
Para nadie es ajeno que con cada evento cotidiano se construye el futuro promisorio.
Si cada movimiento de su vida inicia o concluye con pié derecho, apoyados en el conocimiento de las favorabilidades del tiempo, los cambios positivos serán sutiles pero contundentes.
El Calendario Tong Shu circula de manera general en la china, y es por ello que hoy por hoy el crecimiento de dicho país alcanza el 100% anual.
El Calendario Tong Shu ahora está a su alcance.
Seguir el calendario energético es sencillo y de gran utilidad. Rápidamente se adaptará a seguir sus pautas. Camine de su mano para fluir con el tiempo y anticiparse para actuar asertivamente en el mejor momento.
En cada mes del calendario encontrará la fecha occidental y a su lado casillas que con color le indican la convención de la calidad y cualidad de la energía del día para que pueda programar sus eventos especiales y las citas de su agenda asertivamente. Ante cualquier duda se le entregará un manual de manejo y un cuadro de convenciones amplio para que sea más preciso en sus decisiones.
Además de algunas interpretaciones, encontrará un puntaje para cada día.
Puede pedir también asesoría puntual para decidir la fecha de algún evento importante como casarse o firmar algún contrato especial, interpolando las energías del tiempo con su patrón personal.
4 Pilares del destino
Calculador de 4 pilares
Solicita el calendario Tong Shu interpretado
Los cuatro pilares del destino es el nombre del estudio creado por los chinos para decodificar cualquier momento del tiempo y por ende su patrón de energía.
De manera personal cada ser al momento de nacer se apropia de la calidad y cualidad de energía del instante en que toma su primera respiración.Con el calculador de la derecha podrás conocer tus 4 pilares del destino.
Se denominan 4 pilares, pues lo que se observan son 4 componentes, el año, el mes, el día y la hora.
Homologable a lo que conocemos como carta astral, pero desde esa óptica sutil y potente oriental, usted podrá poner el futuro a su favor.
La decodificación de los patrones de nacimiento le permite a la persona comprender su propia esencia y a partir de allí retomar el camino más asertivo para su destino.
Ingresa tus datos de nacimiento y dale calcular
Solicita una cita para conocer la interpretación
A modo de "manual de funcionamiento" la persona podrá comprender como sacarle el mayor provecho a su propia escencia.
Aunque útil como herramienta de autoconocimiento en cualquier momento de la vida, es una herramienta maravillosa para jóvenes a la hora de escoger su carrera, para mejorar relaciones de pareja, redirecionar o contratar personal para una mejor adaptación al perfil laboral.
Esta guía le permite comprender además las circunstancias de su pasado y anticiparse a su futuro para tomar las riendas de una mejor manera.