© Ana Isabel Aparicio. Creado con Wix.com

FENG SHUI

El arte de armonizar un lugar

Si desea información ampliada siga leyendo o puede ir rápidamente a las secciones con los stikers: 

Después de más de 15 años navegando por el Feng shui puedo aseverar con toda la fundamentación que esta es una ciencia homologable a nuestra arquitectura occidental.

Si bien es cierto en nuestra cultura el Feng Shui está posicionado como tema esotérico, basta con observar el gran avance de la cultura china actual y ancestral para cuestionarse su profundidad y nivel de complejidad.

Desde siempre me extrañó que esta ciencia china fuera tan "ligera" y fue una de mis motivaciones para estudiarla, comprenderla y manejarla.

Hoy comprendo que todas las apreciaciones esotéricas solo desdibujan su gran profundidad ya que maneja nuestros mismos fundamentos atemporales de funcionalidad, estética y tecnología a la cual se le suma un componente invisible pero innegable llamado energía.

Siendo así el Feng Shui maneja planos físicos y metafísicos, para convertirlo en un sistema complejo, cuyo componente energético puede ser medible y no se basa en valoraciones intuitivas sino soportadas en apreciaciones que van desde lo medioambiental hasta lo arquitectónico, mediante procesos  y formulaciones meticulosas.

EL FENG SHUI NO HACE MAGIA PERO ES MÁGICO 

 

En lo positivo, es ya reconocido en el medio como un método de sanación de edificaciones, que aunque solo ha tomado fuerza en el enfoque de decoración e interiorismo también es importante anotar que ofrece  soporte para analizar cualquier proyecto y acometer procesos de diseño y arquitectura en cualquier tiempo y lugar. 

Por esta razón, siendo arquitecta, mis  estudios de Feng Shui  han sido un complemento maravilloso para desarrollar mi profesión y asesorar a mis colegas.

Ya es un hecho que todo proceso creativo puede ser llevado a un mejor nivel si se involucran también los fundamentos energéticos que de esta ciencia ancestral, para lograr un mayor bienestar y beneficios en general a todos quienes visitarán y vivirán esos espacios propuestos.

Amplíe conceptos con los videos a continuación o vaya a la pestaña proyectos de esta misma página encontrará algunos de los diseños propios y de otros clientes.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now